
Difícil, pero no imposiblePor Francisco Javier Díaz / fdiaz@elnuevodia.com
Según varios expertos del béisbol, el grupo de peloteros que representará a Puerto Rico en el segundo Clásico Mundial de Béisbol es superior al que participó en la primera edición de este torneo hace tres años.
“Este equipo es mejor que el de la primera vez, que resultó ser un fiasco”, indicó el experimentado hombre de béisbol Carlos Pieve. “Me parece que el equipo está muy balanceado, tanto ofensiva como defensivamente, por lo que entiendo que no debe tener problema para pasar de la primera ronda”.
De igual forma se expresó el ex lanzador de Grandes Ligas y comentarista deportivo José “Palillo” Santiago. “Entiendo que el equipo de Puerto Rico sobrepasa al del año 2006. Creo que son muy pocas las debilidades, siendo el pitcheo inicial el punto más débil. Sin embargo, tenemos un cuerpo de lanzadores jóvenes, que se unen a un núcleo de jugadores veteranos que serán un factor importante. Si esos muchachos hacen el trabajo, Puerto Rico dará la cara”, mencionó Santiago. Se espera que la rotación inicial se componga de Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez. Para ambos analistas, si los lanzadores iniciales logran amarrarle los bates al equipo opositor durante las primeras entradas de los partidos, las oportunidades de victoria de Puerto Rico aumentan. Esto debido a la solidez de los lanzadores de relevo del equipo, que incluye un sinnúmero de relevistas que militan en Ligas Mayores como: Pedro Feliciano, Fernando Cabrera, Nelson Figueroa, JC Romero, Saúl Rivera y Javier López, entre otros. Sin duda, los bates también estarán presentes y tendrán un papel protagónico. “Nuestra mayor fortaleza son los bates, ya que tenemos una mezcla de velocidad, poder y contacto que serán clave”, añadió Santiago. Se espera que el medio de la alineación esté compuesta por Carlos Beltrán, Carlos Delgado y Álex Ríos.
República Dominicana En cuanto al rival a batir de Puerto Rico durante la primera fase de grupos, la República Dominicana, Pieve no tardó en mencionar que la representación boricua podría sacarle ventaja a las ausencias de estrellas como Albert Pujols, Miguel Tejada, Manny Ramírez y el lanzador Carlos Mármol, entre otros. “Las bajas de la República Dominicana nos podrían beneficiar en algo, pero la calidad del equipo dominicano es tan grande que sus bajas no se deben notar”. En cuanto al equipo dominicano, Santiago agregó que el mismo “mete miedo”, cuando se mira el roster y se analiza la profundidad en cada posición. Entre los jugadores clave señalaron a Álex Rodríguez, David Ortiz, Hanley Ramírez, José Reyes y Robinson Cano, entre otros.
Foto: Archivo de El Nuevo DíaUna de las claves para la victoria de Puerto Rico será la buena actuación de los lanzadores abridores, incluyendo a Javier Vázquez, antes de que los relevistas entren en juego.

Christian me gusta tu Blog!!! Está bien organizado y los colores cool"""" . Es importante que si vas a incluir noticias sean breves y lo hiciste bien escribir el nombre del periodista, sólo es importante que comentes sobre la noticias quiero saber tu opinión. Esto lo vas a hacer dentro de la entrada... Ok
ResponderEliminarMe escribes.. Exito!
ah!!! te falta incluir arriba en el título del Blog que es parte de la clase de computadoras...
ResponderEliminar