martes, 24 de marzo de 2009


México - El lanzador Roberto Ramírez, de los Diablos Rojos, enfrentará a Adrián Ramírez, de los Sultanes de Monterrey, en un mano a mano de zurdos que abrirá hoy la temporada 2009 de la Liga Mexicana de béisbol, que incluirá la participación de ocho peloteros boricuas y Lino Rivera de regreso como dirigente de los Leones de Yucatán.
El estadio Foro Sol, de la Ciudad de México, una de las sedes del Clásico Mundial que terminó anoche, será escenario del primer choque de la campaña que pondrá frente a frente a los escarlatas, monarcas defensores, contra los subcampeones Sultanes, uno de sus rivales más enconados.
Después de ganar su decimoquinto título el año pasado, contra los Sultanes, el equipo escarlata de México se reforzó y presenta una temible ofensiva con bateadores nativos y un pitcheo profundo con una combinación de mexicanos con los dominicanos Julio Mateo y Roberto Novoa, el puertorriqueño Iván Maldonado y el estadounidense Harold Eckert.
Roberto Ramírez es un veterano de 37 años con experiencia en Grandes Ligas que tendrá la misión de lanzar por los Diablos en su juego de estreno luego de hacerse de la corona. Su rival es un lanzador de recursos, y está por ver cuál sale adelante en un estadio con las condiciones a favor de los bateadores.
Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.
Los Diablos llegan un poco mejor al encuentro inaugural porque sus bateadores están en forma luego de una buena pretemporada, mientras los Sultanes, dirigidos por el dominicano Félix Fermín, tendrán las bajas de dos de sus mejores bateadores, Erubiel Durazo y Luis A. García, en recuperación de lesiones.
Será apenas el primer partido entre dos conjuntos llamados a protagonizar emotivos encuentros, ahora que han puesto a los Diablos en la zona norte, en la que los Sultanes se intercambiaron el reinado con los Saraperos de Saltillo en los últimos años.
La Liga tendrá este año un cambio en su formato porque los equipos de la zona norte jugarán entre ellos y los de la sur tendrán su campeonato aparte, para enfrentar a los cuatro mejores de cada bando en la postemporada.
Como siempre, os clubes contarán con muy buenos jugadores extranjeros, la mayoría llegados de República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Panamá.
Notable presencia boricua
La lista de boricuas que aparecen en las plantillas iniciales de los conjuntos aztecas incluye al relevista Maldonado, quien debutará en la liga mexicana tras ver acción con el equipo de Puerto Rico en el Clásico 2009.
También aparecen registrados el ‘infielder’ José ‘Pito’ Hernández y el jardinero Edgar Clemente con Yucatán, bajo la dirección de Rivera. A su vez, el receptor Raúl Casanova figura en el roster de los Tigres de Quintana Roo, al igual que el inicialista Pedro Valdés con los Olmecas de Tabasco; el antesalista Luis Daniel Figueroa con los Pericos de Puebla; Donny León con los Vaqueros de Laguna; y el lanzador Félix Villegas con los Saraperos de Saltillo.
El cotizado inicialista Carlos Rivera no aparece en ninguna plantilla preliminar, aunque se esperaba que viera acción nuevamente con los Guerreros de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario